Blog

Sudáfrica

África es sin duda uno de los continentes que más asombra al viajero, multitud de contrastes, de paisajes y de diferentes realidades sociales y culturales se extienden por todo su vasto territorio. A menudo inquietante, hasta peligroso, en otras ocasiones, amigable, fraternal y magistral. 

sudafrica

En cada rincón de este continente encontramos multitud de reseñas culturales y artísticas que confieren diferentes identidades y, probablemente, Suráfrica, es el país ideal para que los nuevos viajeros o los buscadores de artesanías mundiales, inicien sus andaduras africanas. Esto es posible a que las insfraestructuras de éste país se encuentren en una situación ventajosa con respecto a la gran mayoría, así como el idioma inglés, muy extendido y la facilidad para encontrar todo tipo de recursos que los visitantes solemos necesitar durante nuestras andaduras.

La mayoría de sudafricanos, los nativos y los calificados como indígenas, africanos o población negra de Sudáfrica, no son una población homogénea ni cultural ni lingüística, pues muchos han migrado a Sudáfrcia desde otros países africanos en los últimos 400 años. Los nativos de Sudáfrica son los pueblos khoi, más conocidos como hotentotes, y khoisan o bosquimanos, que viven únicamente en los desiertos occidentales. Los mayores grupos érnicos son los zulúes, los xhosa, los pedi o bapedi, los ndebele, los sotho, los venda o vhavenda, los tsonga shangaan, los suazi y los tsuana, los cuales hablan lenguas indígenas africanas. Muchos de estos nativos también están distribuidos por las zonas limítrofes de los países vecinos, por ejemplo, los sotho o basotho son mayoría en Lesoto. Los tsuana son mayoría en Botsuana. Los suazi son mayoría en Suazilandia. Una parte de los zulúes se encuentra en Zimbabue, en Matabelelandia, donde son conocidos como matabele, descendientes de los ndebele del norte, una facción zulú.

sudafrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *