Blog

De Méjico a Madrid

Este es el viaje que ha hecho esta preciosa talla de obsidiana, desde que se viniera con nosotros en uno de los viajes a Méjico y pasara años guardada en nuestro Desván del Mundo, y la pasada semana inició su siguiente etapa que finalizó en Madrid.

Traerá a su nuevo domicilio el carácter exótico del país americano y su larga historia de ancestrales imperios. Y no solo eso, pues el material del que está esculpida esta preciosa imagen es obsidiana, una roca ígnea volcánica del grupo de los silicatos y de gran calidad, debido a las escasas impurezas y su tono completamente uniforme, con un acabado excelente.

Fué tallada en Teotihuacán, donde la obsidiana fue muy importante, ya que la civilización maya mantuvo un comercio importante de éste cristal volcánico con el que fabricar herramientas, adornos y utensilios. Actualmente, para ésta ciudad mejicana, la obtención y utilización de la obsidiana para crear todo tipo de productos artesanal es una fuente de riqueza importante.

Esperamos que su nueva propietaria disfrute de un objeto tan especial y único. Os animamos a seguir explorando las profundidades de nuestro Desván que poco a poco se va haciendo más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *